CONDICIONES

Términos y Condiciones del uso del Web App

01. Del WebApp: El presente sitio web https://www.sotogrupoasesor.com.ar/ (en adelante, el “Web App”) es administrado y de propiedad exclusiva de Soto Grupo Asesor S.R.L. CUIT: 30-71595197-1, con domicilio legal en Gobernador Elordi 269, Cutral Co; Provincia del Neuquén C.P. 8322 (en adelante, “SGA”). Los presentes términos y condiciones regulan el uso del Web App y establecen el alcance de los servicios ofrecidos en él. Asimismo, regirán los derechos y obligaciones entre los usuarios y SGA.

02. Aclaración: Antes de navegar y/o utilizar la Web App y/o los servicios prestados a través del mismo, por favor lea atentamente las presentes condiciones de uso y las políticas de privacidad de SGA. Para utilizar los servicios, el usuario deberá aceptar las condiciones de uso del Web App y condiciones de la política de privacidad de SGA; si el usuario no aceptase, no debe navegar ni utilizar el sitio y/o sus servicios. El usuario deberá ingresar a la sección del sitio denominada: “Términos y Condiciones”. es necesario contar con conexión a internet. la utilización del servicio de internet puede generar gastos que deberán ser contratados por el usuario.

03. Naturaleza del Servicio y destino del Web App: SGA es un Broker de Seguros, que intermedia con las compañías aseguradoras líderes del Mercado Argentino. Por intermedio de SGA le permite al Usuario contratar un producto que consiste en una póliza de seguro según los productos ofertados, con una Compañía de Seguros. SGA brinda servicios de asesoramiento en materia de seguros para que el usuario este informado sobre el alcance de cobertura y los costos del mercado; y de este modo el usuario pueda elegir la propuesta más conveniente para este. El Sitio fue diseñado, editado y registrado en la República Argentina por Bootear, y su contenido es susceptible de ser utilizado por el usuario argentino y/o nacionalizado con domicilio comprobable en el Territorio Argentino.

04. Navegación del Web App y Cotización: Para navegar en el Web App y solicitar cotización y/o información para la cobertura de seguros de elección del usuario, no es necesario crear un usuario ni contraseña. A los fines de solicitar una cotización, a continuación, se detallarán los requisitos y datos personales que serán requeridos.

05. Datos personales Cotización: Informar datos personales; Nombre y Apellido, DNI, numero de celular y correo electrónico. Informar datos para identificar el interés asegurable; los requeridos por SGA con el fin de brindar el mejor asesoramiento. Se le informará al Usuario opciones de planes con detalle de coberturas, límites y costos mensuales.

06. Contratación del Seguro: No es necesaria la creación de cuenta y/o contraseña para contratar y/o cotizar con SGA. A los fines de contratar una Póliza de Seguros por intermedio de SGA y sus Servicios (una vez finalizado el proceso de cotización), se le solicitará al usuario un correo electrónico con el fin de verificar su identidad y validar los datos ingresados a la plataforma de la Compañía aseguradora. Esto ocurrirá con posterioridad a la contratación, al momento en que los Usuarios procedan a abonar la Póliza de Seguros y/o los Servicios contratados. Luego de haber contratado la Póliza de Seguros y Servicios, el Usuario podrá acceder a la póliza y los demás documentos por el canal que solicito la misma. Además, los recibirá vía mail al correo electrónico que indicó durante la contratación.

07. Condición para la validez del contrato de Seguro. Inspección Previa: Condición para la validez del contrato de Seguro. Inspección Previa: Con el objetivo de cumplir con la Inspección Previa, se le solicitara fotos al usuario / asegurado para verificar el estado del Interés Asegurable, y poder cumplimentar los datos requeridos por las Compañías Aseguradoras, y obtener datos específicos previo al aseguramiento del bien. Si este requisito no es cumplimentado por el usuario / asegurado, el mismo posee un plazo de 72 horas para remitir la información requerido por intermedio de los canales de comunicación disponibles para con SGA. Si transcurrido el plazo perentorio de 72 horas las fotos y/o documentación no fueran enviadas, el contrato de seguro podrá no será válido, y las Compañías Aseguradoras podrían anular la póliza, sin que el usuario tenga derecho a efectuar reclamo alguno. No podrá solicitar asistencia mecánica ni tendrá cobertura ante un siniestro. Haciendo el contrato de Seguro Nulo. SGA, no se responsabiliza por el incumplimiento de las cargas y obligaciones del usuario y/o asegurado.

08. Modificaciones de los Condiciones de Uso del Sitio: SGA se reserva el derecho de revisar, complementar, actualizar y/ o modificar las presentes Condiciones de Uso del Web App. En caso de que el Usuario no formule observaciones o comentarios a las modificaciones informadas en el Web App dentro de los 30 días corridos de informadas, se considerará que el Usuario acepta tácitamente las mismas.

09. Indemnidad: Al navegar y/o aceptar estas Condiciones de Uso del Web App y Servicio, el Usuario conoce y acepta que será responsable y deberá indemnizar y mantener indemne a SGA, de todo perjuicio económico (incluyendo sin limitación, cualquier reclamo legal o de otra naturaleza, denuncia, penalidad, intereses, gastos, multas, cargos, costos y costas judiciales y honorarios de abogados), que directa o indirectamente pudiera sufrir SGA como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de estas Condiciones de Uso del Web App y Servicio.

10. Rescisión del contrato: Con arreglo a las disposiciones que emergen de la Ley de Seguros N° 17.418, en particular a lo contenido en el Art. 18 segundo párrafo, y el punto 25.4.1 inciso e) del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, se establece lo siguiente: Las partes tendrán derecho a rescindir el contrato que los vincula sin expresión de causa. En el caso de que dicha opción sea ejercida por el Asegurado, sólo podrá llevarse a cabo si existe un pedido expreso al efecto; tendrá derecho a percibir la prima devengada por el tiempo transcurrido. La aseguradora deberá poner a disposición el comprobante de rescisión respectivo. Si la rescisión es promovida por la aseguradora, deberá remitir una nota por medios electrónicos que hayan sido denunciados por el asegurado como canal común y habitual de comunicación, con un preaviso no menor a quince días. La aseguradora deberá poner a disposición el comprobante de rescisión respectivo y reembolsar la prima proporcional por el plazo no corrido.

11. Solicitud de Baja OnLine: Modos de Rescisión (conforme artículo 10 ter de la ley 24.240 texto conforme ley 26.361) Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La Compañía Aseguradora receptora del pedido de rescisión del servicio por intermedio de SGA; deberá enviar sin cargo al mail declarado por el usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviará regularmente al correo electrónico del consumidor o usuario. El Usuario podrá solicitar la baja enviando un mail a info@sotogrupoasesor.com.ar, indicando nombre, apellido, DNI y un teléfono de contacto, y numero de póliza, o identificación del bien asegurado.

12. Sitios de terceros: SGA no asume responsabilidad con respecto a los sitios de terceros que, por cualquier razón, estén enlazados con el Web App. El acceso a dichos sitios que pudiere realizar se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario y con sujeción a los términos y condiciones establecidos para dichos sitios. El Usuario acepta y reconoce que SGA no otorga garantías de ningún tipo respecto a la veracidad, contenido y/o seguridad sobre sitios de terceros. El acceso a sitios de terceros desde el Web App no significa que tales sitios de terceros sean de propiedad de SGA como tampoco que SGA tenga algún tipo de control y/o responsabilidad respecto de los mismos. Por tal razón, cualquier perjuicio que sufra es ajeno a la responsabilidad de SGA.

13. Marco Legal: SGA está sujeto a la regulación de la Ley N°22.400, Régimen de los productores asesores de Seguros. Se encuentra registrado ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, bajo el número de Matrícula N° 1452 – Resolución N°: 684 de fecha 20/07/2018, para poder intermediar en Todo el Territorio Nacional; en las ramas PATRIMONIALES Y VIDA.